martes, 7 de mayo de 2013

Primer trimestre, no te extraño... (tanto)!!!



No me da pena decirlo, no me gustó nada el primer trimestre!!!


Al principio del embarazo escuchaba a otras mujeres decirme: "disfrutá de esta etapa que es la más linda, después la vas a extrañar" y yo pensaba: "¿qué tiene de lindo tener acidez, nauseas cada media hora y ganas incontrolables de vomitar en cualquier momento del día? claramente, me están tomando el pelo!!!"

No les miento si les digo que durante el primer trimestre casi no aumenté de peso. Todo lo que siempre me había gustado me caía mal. No podía tomar mate (mate!!!), café ni cualquier otra infusión. Lo dulce (yo soy re dulcera) me empalagaba o me daba náuseas. No me antojaba siquiera. Si viajaba en colectivo y el trayecto era muy largo, tenía que bajarme antes y caminar el resto de las cuadras con el viento rozándome la cara para no vomitar. No siempre me salía bien y a veces el desenlace era inevitable. El obstetra me había indicado Mylanta, puaj! Al final era peor el remedio. No podía hacer actividad física por precaución pero sí bajar los decibeles con las tareas diarias. Qué embole!!!
A esto se suma el miedo al aborto espontáneo, así que el nivel de stress era altísimo. No veía la hora de pasar la semana 12! Por lo tanto pasarlo así es HO-RRI-BLE y punto!!!

Ojo, no soy el ombligo del mundo sé de muchas mamis que lo pasaron sin problemas. Pero por suerte para mí (y para todas las que lo sufren o lo han sufrido) representa un tercio del embarazo y pasa volando!!!


Hay algo que sí extraño. Extraño la sensación de felicidad e incertidumbre por haber creado vida. Esa emoción de saber que ya no estamos solas. Esa sensación que me embargaba el alma es la que me ayudó a sobrevivir el primer trimestre!!!

¿Cómo lo vivieron uds?

4 comentarios:

  1. El primer trimestre para mi fue bastante tranquilo, nada de náuseas ni vómitos ni acidez. Solo me mareaba un poco el viaje en colectivo. Era fijo que en viaje largo terminaba bajandome antes o pidiendo el asiento (aun sin panza notoria) porque me bajaba la presión!! Aparte me tocó el primer trimestre caluroso!! De enero a marzo, infernal Buenos Aires!!!! Y tenes razón Pao, la incertidumbre es terrible!! Me acuerdo que en la ecografia de las 12 semanas, no podía creer cuando lo vi a mi pequeño Valentino. Ese día no se dejaba medir, no se quería mover, se hizo desear un buen rato...hasta que al final lo vi, ya se veía un bebito formado y yo no lo podía creer ya que ni panza tenía! Ahí, cuando me decían que todo estaba bien y por fin lo vi empecé a disfrutar mas el embarazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el primer trismestre es raro. Estás feliz por la noticia pero a la vez el miedo y la incertidumbre no te dejan disfrutar y ni hablar si te sentís mal. A mí también me bajaba la presión en el colectivo, creo que por eso eran las nauseas la mayoría de las veces. Era horrible el viaje hasta sentada, después fue cediendo esa sensación y me convertí en la hormiga viajera con mi panza a cuestas!!!
    Que hermosa sensación cuando ves su cuerpito por primera vez! Increíble. Ahí empieza otra etapa, la del disfrute del embarazo, aunque los miedos nunca se vayan!

    ResponderEliminar
  3. Pues puedo decir que casi casi lo he pasado ya. La semana que viene estaré de 12 semanas y las náuseas se han ido por fin.

    No me ha gustado nada de nada, no veía la luz al final del túnel. Encima las preocupaciones propias de estre trimestre, como tú dices. No le ves el lado bonito al embarazo.

    Ahora a esperar la eco de las 12 semanas y ver que esta todo bien y respirar.

    Espero empezar a disfrutar ahora!!

    Abajo el primer trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!! Que suerte, ya pasaste lo peor!!! Que lindo, la eco de las 12 semanas!!!

      Como vos dijiste, ahora a disbrutar y abajo el 1º trimeste!!!

      Besotes

      Eliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...