lunes, 29 de julio de 2013

Papá...






Fuiste mi héroe desde la infancia. De chiquita quería ser química como vos (ahora estudio Comunicación), me imaginaba en un laboratorio haciendo inventos con pócimas de todos los colores. Me apasionaba escucharte hablar de astronomía mientras mirábamos las estrellas en el cielo. También quería ser astrómoma y estudiar el universo, los planetas, los satélites, los cometas, las estrellas... aquello me fascinaba. Todo lo que vos me contabas era mágico. Tus anécdotas (emocionaban o me descostillaban de risa), tus cuentos de miedo inventados cuando se cortaba la luz en casa. Los juegos. Tus sábados musicales con la guitarra en mano y los cinco (mamá, la negra, la pichi, vos y yo) cantando canciones de Sui Generis o Vivencia. Vos, mi papá, eras un groso y yo era una hija orgullosa de tenerte. Aunque te llamáramos (aún lo hacemos) San Cayetano (siempre dando trabajo) porque los fines de semana nos organizabas tareas en la casa que no nos gustaban ni medio.

viernes, 26 de julio de 2013

Y un día crecerás...




Hoy me desperté con una sensación extraña. Más bien, una mezcla de sensaciones. Caí en la cuenta de la inmediatez del tiempo. Verte crecer tan rápido me está dando vértigo. Me explico mejor, hijita.

jueves, 25 de julio de 2013

¡¡¡Qué de premios, che!!!

Hola... No, no me olvidé del baúl lleno de premios del último mes. Es que soy un cuelgue total y no encontraba tiempo para recibirlos y agradecerlos como debe ser...

Hoy les traigo una tanda de premios para repartir a gusto y piacere!!!

Empiezo por el último che...

lunes, 22 de julio de 2013

El rojo en mis pinturas

Buen día!!! Comienza otra semana (espero sea mejor que la pasada, quienes que me leen saben por qué lo digo).

No sé si saben que en Argentina todos los 20 de julio se celebra el día del amigo. Bueno, la cosa es que el sábado fue 20 de julio y por eso mi post de hoy va dedicado a ella, mi mejor amiga.

sábado, 20 de julio de 2013

Momento Musical #2 - El mini momento :)

Buenas, buenas!!! Hoy es día de Momento Musical, un carnaval mensual ideado por Isabel de la Isla de la Música y amadrinado por nuestra Nieves y su morada. Se trata de ponerle banda sonora a cada momento de nuestra vida. ¿Te lo vas a perder?

Hoy el tema que nos reúne es el mini-momento musical. Música de nuestra infancia o de la de nuestros  hijos. Estaba indecisa sobre qué elegir ya que hay mucho material musical que escuchaba de chiquita. Sin embargo, me quedo con él, porque es un músico talentoso y porque lo amé desde el primer momento que lo escuché, porque me desesperaba cuando lo veía en la tele, porque me comparon sus cassettes (sí, eran los ochenta).

miércoles, 17 de julio de 2013

Día de Miércoles...


Hay días que mejor ni levantarte y si te levantás porque no queda más remedio, entonces mejor no salir de casa. Llego a la conclusión que estoy meada por un elefante o los planetas se alinearon en mi contra esta semana.

Miércoles Mudo - Muriel y "Elleeeee"...

... Amigas inseparables


martes, 16 de julio de 2013

La odisea de un no tan feliz lunes...

Ayer lunes me desperté con todas las pilas. Me dije, salió el sol, arranca otra semana y para coronar voy a tener telefonito nuevo. Todo pintaba de maravillas, salvo el pequeño (menuuuuudo) detalle de la madrugada. 

lunes, 15 de julio de 2013

La protectora

Otra semana comienza y promediamos julio. Otro lunes y feliz. Sí, es sabido que si terminás bien una semana, empezás mucho mejor la que viene. 



Hoy, como no podía ser de otra manera, quiero dedicar mi #FelizLunes a mi mamá.

domingo, 14 de julio de 2013

La pequeña de la hamaca azul


“La vida juega en la plaza
con el ser que nunca fui.” (Alejandra Pizarnik)





A Paula y a todas aquellas pequeñas que llevamos dentro

miércoles, 10 de julio de 2013

La maternidad de la A a la Z - R de Rayuela

Hola! Acá estamos de nuevo para seguir armando, cual rompecabezas, la Gran Obra de la Maternidad. Sí, estoy hablando de esta genial idea que un día iluminó la azotea de Vero, Trimadre a los 30, y nos reúne cada semana con gran expectativa y ganas de participar y leernos.
Hoy es 10 de julio y casualmente la 10º edición de este diccionario. Así que ¡Felicidades a la jefa, sos grosa! ¡Felicidades a cada un@ por estas 10 semanas trabajando juntos para llegar a definir a la p/maternidad de la A a la Z! ¡Gracias Vero y Nieves por este carnaval que vale Oro... Sin uds, no habría sido posible!

Para celebrar l@s invito a jugar conmigo a la Rayuela. Sí, ya sé, uds se preguntarán "¿Qué le pasa a esta por la cabeza? Cada semana nos complica la vida con las palabras que elige y que a simple vista nada tienen que ver con maternidad". Y yo les puedo responder que me gustan los desafíos y enredarme entre las ramas. Siempre me voy por las ramas, está en mi naturaleza. Debe ser ese ascendente en piscis que me hace volar a cualquier parte en un abrir y cerrar de ojos. Menos mal que soy un 4 y eso me mantiene en la tierra. Porque si no, me elevaría como barrilete por los aires y no habría retorno de la locura. 


Así que preparen sus piedritas, empieza el juego...

lunes, 8 de julio de 2013

16 meses

Otro lunes nos trae julio. Este se lo quiero dedicar a mi tesoro más preciado: mi hija.





El sábado Muriel cumplió 16 meses. 16 en la timba (juego) es el anillo. Anillo es círculo. Círculo es sociedad. Sociedad es confianza. Confianza es amor.

domingo, 7 de julio de 2013

Domingo de recetas - Medialunas de manteca


Buen día para todas y todos! A pedido del público, hoy les traigo la receta de las medialunas de manteca... Haganlas y chupense los dedos!!!

viernes, 5 de julio de 2013

Sábado de Sensaciones #2 - Vamos a la playa...


Buenas, buenas! Primer sábado de julio. Sí señores! Para algunos pleno verano, para otros, los menos afortunados, invierno (en este grupo entro yo). 
No sé si saben que hoy comienza otro nuevo Sábado de Sensaciones. Un carnaval de fotografía ideado por Bea Mamadedos y amadrinado por la reina Morá de la blogsfera, sí la Nieves (para todo el mundo 2.0). ¿Qué puedo decir de ellas? Son dos genias y las quiero un montón.

Una perlita: hoy Muriel, mi preciosa hija, cumple 16 meses. ¡Babero para mamá! Ahora sí, a lo nuestro...

miércoles, 3 de julio de 2013

La maternidad de la A a la Z - Q de quiebre

Otra semana pasó. Se fue junio, llegó julio y con él un nuevo #azdelamaternidad. Para los que no lo saben este es un carnaval ideado por Vero, la Trimadre a los 30. Una "capa" (ver el Lunfardiccionario al final del post) con mayúsculas. Así que no me canso de invitarte a participar!!!

Bueno, en esta oportunidad (es la 9º edición y en mi caso, la 7º) elegí la Q. Otra vez, vi que Quimera estaba solita y decidí acompañarla con Quiebre (¿qué? ¿pero esta además de colifa inventa palabras?). Tranquil@s, no me miren como bicho raro, la palabra existe. Al menos, en Argentina y Chile. Y si no existiera la inventaría che. De última, este es nuestro diccionario. Si no miren a Nieves con sus palabras moradas cada semana.

Miércoles Mudo #9 - Tomá mate y avivate, che!

Costumbres Argentinas

lunes, 1 de julio de 2013

Relatos cortos #3 - Sueños robados (micro - relato)




Con los pies percudidos y descalzos, con la ropa rajada y sucia, las manitos heladas y la mirada perdida, un niño caminaba sin rumbo por el escarchado asfalto de la avenida.

Los ideales

Mi lunes viene de la mano de un gran escritor argentino que amo...


Borges y Soriano en el "Cielo".


"Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos." Osvaldo Soriano*

No dejemos de seguir nuestros ideales porque son el motor necesario para avanzar...


*(1943-1997) Argentino. Escritor, periodista y defensor de los derechos humanos. Nació en Mar del Plata en enero de 1943 y murió en 1997 en la Ciudad de Buenos Aires. En 1973 publicó Triste, solitario y final, sin dudas su obra más importante. En 1976, después del golpe de Estado, se exilió en Bélgica y luego vivió en París hasta 1984, año en que regresó a Buenos Aires. Fue futbolista e hincha fanático de San Lorenzo de Almagro.

En 1983 se conoció en Buenos Aires No habra mas penas ni olvido, llevada al cine por Héctor Olivera; en 1983 Cuarteles de invierno, llevada dos veces al cine; en 1984 Artistas, locos y criminales; y en 1988, Rebeldes, soñadores y fugitivos, colecciones de textos e historias de vidas. Ese mismo año se publicó A sus plantas rendido un león. Entre 1989 y 1990 escribió Una sombra ya pronto serás, llevada al cine en 1994 una vez más por Héctor Olivera. En 1993 publicó Cuentos de los años felices, historias cortas, la mayoría de las cuales aparecieron en el periódico Página/12, del cual Soriano era asiduo colaborador.

Las novelas Triste, solitario y final, No habrá más penas ni olvido, Cuarteles de invierno y A sus plantas rendido un león han sido publicadas en veinte idiomas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...