lunes, 28 de julio de 2014

Volver...

Semanas sin escribir. El blog casi abandonado. Desierto. Todo tiene una explicación o quizá no la tiene. Simplemente dejé de escribir para hacer otras cosas. Pero como "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen", acá estamos reincidiendo.


¿Qué pasó en todo este tiempo? Sencillo. Terminó mi largo puerperio. ¿Por qué ahora? Porque estoy en una nueva etapa de mi maternidad. El proceso de separación. Después de 2 años y casi 5 meses 24 horas juntas, y contra todos los pronósticos, Muriel empieza el jardín de infantes el próximo lunes. Nuevos sentimientos y sensaciones, temores y expectativas protagonizan la escena cotidiana. Es un buen momento para retomar el blog.

LA NOTICIA

Pasaron ocho meses desde que la inscribimos en la escuela pública, se quedó sin vacante por la inoperancia del gobierno con el nuevo sistema de inscripción online. Reclamos, medidas cautelares, apelaciones y escritos. Fueron ocho meses de lucha codo a codo con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Cuando pensábamos que el esfuerzo había sido en vano, y estábamos a punto de bajar los brazos, llegó el correo de la abogada:

"El gobierno le asignó una vacante en el jardín (...) pueden ir a visitarlo y si están de acuerdo aceptamos la vacante."

Visitamos el jardín y fue más de lo que esperábamos. Nos gustó la modalidad "puertas abiertas a la familia", las maestras, la integración de la familia en cada proyecto, Muriel conoció a sus futuros compañeritos y en una semana más, cuando termine el receso invernal, se abrirá una nueva etapa para ella y para nosotros como familia. Para mi sorpresa, el jardín es muy cerca de la facultad así que en el horario escolar voy a retomar las pocas materias que me faltan para recibirme.

Muchos cambios y novedades, nuevos desafíos e interrogantes. Una nueva aventura en el océano de la maternidad. Acá estamos. Ahí vamos.

"Volver,
Los niños sus ojos, volver,
Arrancar de nuevo, volver,
No hay nada más lindo que hacer."


Un abrazo, nos estamos leyendo...






8 comentarios:

  1. Bienvenida, linda Pao! Te estamos esperando con los brazos abiertos!
    Esto no era lo mismo sin ti!!! <3
    Tu renacimiento va a ser espectacular. Verás.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  2. Que locura en todos lados con ese sistema online, no escucho más que quejas, gente que quedó sin vacantes, una locura. Por suerte pudiste solucionarlo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! Nuevas experiencias esperan a la vuelta de la esquina :)!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAA!!! Se te extrañaba!! Que lindo leerte!
    Nueva etapa para vos, para Muri, para la flia.
    Adelante! Aca estamos para vos, siempre!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Animo!!!!!!!! es una etapa dura, separarse de los peques, pero tambien es muy necesaria y ala vez te darás cuenta de los progresos de tu peque y de los tuyos propios. Bienvenida al mundo 2.0. besetes

    ResponderEliminar
  6. Ay Pao, qué alegría que ha salido todo bien. Me interesa que me cuentes cómo vas tomando la adaptación y Muriel cómo va reaccionando. A nosotras nos toca en un mes y la verdad estoy llorando desde ya :(

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para esta nueva etapa Pao! Ya he visto lo guapa que va a su cole, y parecía muy contenta. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen" y creo que en este momento me cae como anillo al dedo :)
    El fin del puerperio, el jardín... tantos temas en común. Lo que más me sorprende es la tranquilidad con la que ahora "lo dejo ir", la tranquilidad con que empiezo a hacer mis cosas sabiendo que no está a mi lado... después de haber estado 2 años 7 meses las 24 horas del día... Es increíble. Es un proceso. Es un aprendizaje que no deja de sorprenderme.
    Espero que te esté yendo súper en la universidad. Un besototote!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...